San Juan, 4 de julio.- No quedan dudas que el 4 de julio de 2011 quedará grabado por siempre en la historia de San Juan. Es que esta tarde, con una coreografía en la que participaron más de 200 bailarines, el Estadio del Bicentenario quedó inaugurado como sede de la Copa América.
Un colorido recibimiento fue el que ofrecieron niños y adolescentes sanjuaninos en la previa de los partidos. Vestidos con trajes que asemejaban las banderas de cada país del Grupo C de esta Copa América fueron moviéndose en una entretenida coreografía al compás de canciones típicas de cada una de las naciones participantes.
La política también jugó su partido en la noche copera. En la platea Norte se visualizaron carteles perfectamente concebidos que alientan a la construcción del ‘corredor bioceánico Agua Negra‘. Con este paso a través de la cordillera sanjuanina, el gobernador José Luis Gioja espera vincular Argentina con Chile mediante un túnel a construirse a 4000 mil metros sobre el nivel del mar como alternativa del paso ‘De los Libertadores‘ de Mendoza.
Los fanáticos de los distintos países comenzaron a ingresar al Gigante de Pocito pasadas las 16. Con el correr de los minutos, se fue incrementando el número de personas en los alrededores del estadio, ya que llegaban todos los que estaban concentrados en la Plaza 25 de Mayo y también los que arribaban a la provincia a última hora.