Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la localidad iglesiana de Rodeo será el centro de las miradas durante cuatro días, en los que más de 200 kitesurfistas competirán en el Kite Fest, que convocará a más de 2000 espectadores diarios al Dique Cuesta del Viento para disfrutar del evento. La ocupación hotelera, ya está prácticamente cubierta y se espera que el evento traiga también resultados positivos para el sector turístico   (comercios, sector gastronómico y de servicios).

La llegada de más de 200 competidores, entre los que habrá muchos de nivel internacional, hace cada vez más atractiva la propuesta para, además de lo deportivo, potenciar la llegada de turistas hasta Cuesta del Viento.

Actualmente se encuentra cubierta la ocupación hotelera de Rodeo, debido a ésta competencia, que se ha posicionado como la más importante a nivel sudamericano, tanto por el número de competidores, como en convocatoria de espectadores. Es por eso que allí, se monta todo un despliegue de stands con oferta gastronómica y patio cervecero, que hace más atractivo el disfrute de la competencia.

Jesse Ricman, múltiple campeón de kitesurf de Hawái, fue el primer competidor internacional que llegó a Rodeo, en el 2013, dos años después de que se impusiera el Kite Fest como competencia de ésta disciplina. Ahora el hawaiano quiere posicionar a Rodeo como el lugar con el viento más potente a nivel mundial para competir en ésta disciplina.

En el año 2016, sexta edición del evento, la competencia obtuvo repercusión mundial por la vuelta de Jesse Richman a Cuesta del Viento, quien realizó un salto histórico en el cual sobrepaso volando la punta de una montaña y al público presente.

Es por ello que para esta edición se convoco a los corredores internacionales más importantes del mundo para tratar de romper el récord mundial de altura, además con un formato de competencia que tiene proyección de cruzar las fronteras de Chile y Brasil.

Jesse Richman (Hawai), Patri Mclaughlin ( Hawai), Carlos Mario ( Campeon Mundial freestyle 2016. Brasil), Carlos Madson Campeon Kitefest Argentina 2015 – Brasil), Reno Romeu ( Brasil), Eudazio Da Silva ( Brasil ), y Alex Neto ( Brasil), son algunas de las figuras destacadas que llegarán al departamento Iglesia para la competencia.

La asociación sanjuanina de Kitefest, junto al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, potencian este evento año a año, por su importancia deportiva y también por su relevancia para el sector turístico de San Juan, especialmente en el departamento Iglesia.