Lionel Messi, máximo astro del fútbol mundial, recibió el ‘Botín de Oro‘, que premia su notable capacidad goleadora en el Barcelona durante la temporada 2011-2012. Durante la premiación, el crack recibió también regalos por el próximo nacimiento de su hijo Thiago y cuando se le preguntó si el niño nacía hoy, cumpleaños número 52 de su compatriota, el astro Diego Maradona, Messi respondió ‘si es así, qué quilombo se va a armar…‘.
‘Es un premio grupal. Siempre que gano uno individual lo digo porque es una realidad. Éste más que ninguno sin mis compañeros no habría hecho los goles que hice‘, sostuvo Messi, quien llegó apurado tras entrenar por la mañana con sus compañeros del Barcelona.
El crack rosarino recibió de un importante diario deportivo un pequeño botín de oro y un chupete del mismo material para el hijo que tendrá con Antonella Rocuzzo. El futbolista del Barcelona fue distinguido por la organización de la Liga española de fútbol profesional tras haber marcado 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División de la pasada temporada. Fueron invitados Alejandro Sabella, técnico del seleccionado, y Carlos Bilardo, director de seleccionados de AFA, aunque el premio se lo entregó Luis Suárez.
Messi viene de anotar dos goles en el triunfo que su equipo, Barcelona, consumó este sábado ante Rayo Vallecano (5-0), por la novena fecha de la presente campaña. De esta manera, el argentino llegó a los 301 festejos en su carrera: 270 con la camiseta de su club (182 en liga, 53 en Liga de Campeones, 20 en Copa del Rey y 15 entre Supercopas y Mundiales de Clubes) y los restantes con el seleccionado argentino.
Además, Messi lleva 73 tantos oficiales en 2012, que lo ubican a sólo dos de la marca lograda por el brasileño Pelé (1959) y a doce del máximo registro anual, propiedad del alemán Gerd Müller desde 1972.
Messi, campeón mundial juvenil 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, debutó oficialmente en Barcelona el 8 de octubre de 2004 ante Espanyol, a los 17 años.
El rosarino se ubica entre los diez máximos goleadores de la historia de la liga española al igualar, con 182 conquistas, a Juan Arza (Sevilla) y se transformó en el primer futbolista del certamen en convertir 44 tantos en un año. También es el tercer máximo goleador de Barcelona (entre cotejos oficiales y amistosos) detrás de Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333). El argentino conquistó con Barcelona 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales.