El defensor sanjuanino Emmanuel Mas debutó y fue titular ayer en Trabzonspor de Turquía, que derrotó a Bursaspor, por 2 a 1, de visitante, en un encuentro válido por 16ta fecha de la Superliga turca.

Mas, defensor del seleccionado argentino de fútbol y que se formó en las inferiores de San Martín (el club recibió 6 millones de pesos por su transferencia), disputó los 90 minutos en el partido que tuvo los goles de los turcos Yusuf Yazici (PT 12min) y Ugur Demirok (PT 28min) para Trabzonspor que finalizó con diez jugadores por expulsión del atacante senegalés Dame N’Doye (ST 3min). Incluso, en el primero de ellos, Mas lanzó el lateral que luego derivó en el tanto de su equipo.

Con este resultado, Trabzonspor cortó una racha de dos derrotas consecutivas y alcanzó los 21 puntos en la décima posición de la Superliga, a 15 del líder Basaksehir (36).

Emmanuel Mas, de 27 años, inició su carrera en San Martín (2008-2013), continuó en San Lorenzo (2013-2016), donde ganó la Copa Libertadores (2014), la primera y única en la historia del club, hasta su traspaso al fútbol turco.

Ahora, el zurdo fue a Europa a cumplir uno de sus sueños como jugador profesional. Pese a que algunos criticaron su decisión de ir a una liga no tan de primer nivel, él afirmó que “es el salto de calidad que estaba esperando poder dar”.