Racing e Independiente protagonizarán hoy en la ciudad veraniega de Mar del Plata el primer clásico de Avellaneda. El encuentro promete mucho porque será el primero después del descenso del “Rojo” a la Primera B Nacional, en el marco del triangular del cual también participará Newell’s de Rosario.
El encuentro, se llevará a cabo en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, a partir de las 22.10, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Fox Sports.
Para Racing será el primer partido de la pretemporada, mientras que Independiente viene de perder 1-0 contra Kimberley de Mar del Plata. Unos ocho futbolistas de Racing vienen de sufrir desde el sábado una intoxicación que derivó en cuadros de vómitos y diarreas, y en algunos casos con fiebre.
“Es un clásico que hace rato que no se juega, nosotros lo queremos ganar y no hay nada amistoso”, señaló el defensor de Racing, Fernando Ortiz, a la hora de hablar acerca de cómo afrontan el partido de hoy. Similar postura asumió Omar De Felippe, entrenador de Independiente, quien en declaraciones al canal de cable TN expresó que “la idea es tratar de ganarlo”.
En cuanto a la seguridad, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) informó que el dispositivo de seguridad para el clásico de Avellaneda contará con 660 efectivos. Se aplicará derecho de admisión y los hinchas deberán asistir con su correspondiente entrada y DNI.