El gobierno nacional le dio al fútbol 120 millones de pesos más, al ampliar a 1.898 millones de pesos el presupuesto 2015 destinado a ese fin. La decisión administrativa 8/2015, que contempla esa modificación, fue publicada ayer en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.
La norma modificó el presupuesto 2015 y los 120 millones son transferidos de las partidas originalmente previstas para el Fondo Fiduciairo para el Desarrollo Provincial, incluido en las obligaciones a cargo del Tesoro.
Antes de ayer, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, estuvo junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado de Fútbol para Todos, el empresario Fernando Marín.
Enigmático, el dirigente Hugo Moyano confió que ‘va a haber alguna modificación en el nuevo acuerdo. Me parece que van a beneficiar al fútbol y también al gobierno‘. Así respondió cuando le preguntaron si la AFA se conformaba con los 1.800 ó 1.900 millones de pesos que tiene previsto dar Fútbol para Todos este año.