El biker sanjuanino Martín Soler ganó la 3ra. edición del Tour Internacional de la Patagonia y por este logro -sumado al buen posicionamiento en el ranking nacional- el ciclista fue convocado a la selección argentina de mountain bike. Esta convocatoria le permitirá mostrarse en otros horizontes y estar más cerca de su máximo objetivo que es el de ser profesional. Además, el sanjuanino apuntará a conseguir el Campeonato Argentino en la categoría Sub 23.

"La Federación me convocó para ser parte del seleccionado ya que estoy entre los primeros en el ranking nacional. Si bien esta victoria ayudó, ellos ya me venían observando por mi buena posición en el ranking", contó Martín la razón por la que fue convocado a vestir la camiseta celeste y blanca en la disciplina. Para el ciclista esta convocatoria le abre un abanico de oportunidades. "Podré participar de algunas competencias internacionales en Europa y de los Panamericanos dándome la oportunidad de cumplir mi sueño que es poder ser convocado por un equipo de Europa y volverme profesional".

La victoria de Soler la compartió con Juan Carlos Di Lorenzo de Buenos Aires ya que esta carrera es en dupla y ambos recorrieron 157 kilómetros, dividida en tres etapas e hicieron un tiempo de siete horas y ocho minutos, superando a los escoltas por 13 minutos en la categoría Caballeros A. La competencia se largó en Argentina -San Martín de Los Andes-, continuó por Chile y finalizó en nuestro país.

El ciclista de 20 años explicó cuales son sus aspiraciones para este año. "Mi objetivo es ganar el campeonato argentino de mountain bike y el triunfo que conseguí en la Patagonia es importante porque le gané a varios de los mejores bikers del país y demostré que estoy a la altura. Además quiero ganar las competencias clásicas de Argentina que son el Tras Montaña de Tucumán y el Desafío de Rio Pinto", afirmó Martín Soler.

El próximo compromiso del sanjuanino será mañana cuando participe del Open Shimano en Balcarce (Buenos Aires) y a continuación estará en la apertura del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike el 6 de marzo en el Desafío Santa Clara en Pedernal (Sarmiento) organizado por el Andes MTB y Xtremo 6000 en la categoría Sub 23.

El biker experimentará este año en la categoría Sub 23 del Campeonato Argentino y es por esto que tiene una nutrida agenda porque va a participar de las tres competencias del calendario argentino y según sus palabras, "voy por el título".