Estudiantes se llevó uno de los golpes más duros de los últimos años. El Pincha perdió por penales con Laferrere, equipo que juega en la Primera C, y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina. Javier Mascherano falló el último disparo de la definición: la tiró muy alto. Gabriel Milito dejó de ser el entrenador tras la histórica derrota.

Durante los 90 minutos del partido, Estudiantes apenas igualó 1 a 1 con un equipo que logró dar el golpe en los penales. Federico González abrió fuego para el Pincha a los 32 minutos y ocho más tarde, Faillace marcó la igualdad. El duelo se disputó en la cancha de Lanús.

El entrenador Milito renunció esta noche a su cargo en Estudiantes de La Plata luego de la eliminación a manos de Laferrere, de la Primera C, en la Copa Argentina, según lo anunciado por el secretario técnico del Pincha, Agustín Alayes.

"Gabriel Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional", aseguró Alayes. El Pincha, de esta manera, se queda sin entrenador en un momento clave: en poco más de una semana comenzará la Copa de la Superliga. Juan Sebastián Verón deberá definir quién ocupa el lugar vacante.