San Juan, 24 de Julio.- Silvia, esposa del “Payo” Matesevach, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y adelantó que el cuerpo del pedalista llegará mañana por la mañana al Velódromo del Estadio Aldo Cantoni donde se realizará un homenaje. Después será trasladado a una sala velatoria que todavía no fue confirmada.
“El ministro Daniel Molina, el director de Deportes, Gustavo Álvarez, y el vicegobernador, Sergio Uñac, se comunicaron directamente conmigo y me acompañaron mucho. Como mi marido no es mío, sino de San Juan decidimos homenajearlo en el Velódromo”, dijo y aseguró que llegarán a la provincia cerca de las 8 de la mñana (todo dependerá del traslado).
“Se fue el compañero de toda mi vida, teníamos un montón de planes y no sé cómo seguir. Compartimos 40 años y pasamos todo juntos”, expresó visiblemente conmovida.
La mujer relató las últimas horas de su esposo y su nerviosismo por el estudio que debía realizarse en Capital Federal. “Estaba muy nervioso, creo que eso le provocó el ataque. Estábamos eligiendo la mesa del restaurante en el que íbamos a almorzar y se desplomó, ahí me di cuenta que era grave. En la ambulancia pensé ‘esto termina en un hospital, tal como nos conocimos’”, narró Silvia al mismo tiempo que no dejó de agradecer la rápida atención del servicio de urgencia que lo socorrió.
“A la media hora que llegamos al hospital me dijeron que murió, ahora son todos trámites burocráticos. Lo único que quiero es volver a San Juan”, agregó.
“En Argentina amamos a los muertos, me hubiera gustado que muchas personas no lo hubieran calumniado como lo hicieron. De todas maneras, sé que San Juan ama a este chimbero de pura cepa”, concluyó.
