En la continuidad de la “Semana de la Velocidad”, el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia regresará el próximo fin de semana a San Juan para disputar la tercera fecha del actual calendario de Súper TC2000. En esta oportunidad será un viaje a lo desconocido ya que, por primera vez, la categoría se presentará en el nuevo Circuito Internacional El Villicum, lugar a donde llegarán los Toyota Corolla de Matías Rossi y Julián Santero para afrontar un nuevo desafío en la temporada que recién comienza.
 

Sin conocimiento previo en esta pista de 4.266 metros de extensión, cada entrenamiento será fundamental para lograr la mejor adaptación al nuevo circuito sanjuanino. En este sentido, la categoría ha previsto un ensayo adicional de 20 minutos que se llevará a cabo el día viernes por la tarde y que servirá para comernzar a tomar las primeras referencias de este nuevo circuito, que será el número 39 que visiten los Corolla desde el debut de este modelo en la categoría en el año 2000. 

“Se trata de un circuito muy técnico, de muy buen grip, lento y con algunos lugares de sobrepaso que seguramente facilitarán el espectáculo en carrera. La pista está formada por todas curvas entrelazadas una tras otra y por eso es muy difícil cerrar una vuelta ideal, porque al transitar mal una curva ya quedás automáticamente mal posicionado para la siguiente y luego para la otra y así sucesivamente. Prácticamente hay que ser perfecto para no acumular errores curva tras curva” comenta al respecto de la nueva pista Julián Santero.

Con dos fechas disputadas hasta el momento, los Toyota Corolla de Rossi y Santero han demostrado ser competitivos y estar en el nivel de punta del renovado Súper TC2000. Santero subió al podio en la apertura del torneo y luego se ubicó quinto en el paso por General Roca. En tanto, Rossi fue protagonista de dos notables competencias recuperando desde atrás, luego de sufrir inconvenientes en ambos sábados de clasificación. Lo cierto es que ha quedado demostrado que los Corolla se encuentran en condiciones de luchar por la victoria y eso es lo que buscarán repetir este fin de semana en territorio cuyano. 

La actividad comenzará el viernes desde las 17:15 con una Prueba Libre de 20 minutos y continuará el sábado con los dos Entrenamientos habituales, de 35 minutos cada uno y la posterior Clasificación, que está prevista a las 16:10. El domingo, en tanto, se llevará a cabo una Prueba Libre a las 9:20 y luego la Carrera, que se iniciará a las 12:00 y está prevista a 24 vueltas. 

ANTECEDENTES

El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha viajado en varias ocasiones a la ciudad de San Juan para disputar allí competencias memorables, pero ésta oportunidad será especial porque se trata de la primera vez en el nuevo Circuito Internacional El Villicum, ya que todas las carreras anteriores las disputó en el mítico Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Sin referencias, todo está por descubrir en esta nueva pista que se sumó el año pasado al deporte motor argentino y que se presenta como una de las dos mejores que tiene Argentina junto con el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Matías Rossi: “El Villicum es una pista moderna que me gusta mucho. Vamos con buenas expectativas junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y espero que podamos demostrar en esta fecha todo nuestro verdadero potencial, sin los problemas que nos retrasaron en los sábados anteriores y que sabemos que fueron ajenos al Equipo. El Corolla está funcionando muy bien y creo que tenemos muy buenas posibilidades en esta nueva pista, sobre todo teniendo en cuenta que, por las características del circuito, el Toyota se debería adaptar muy bien. Será muy bueno aprovechar el entrenamiento del viernes, por más corto que sea, para poder comenzar a ajustar la puesta a punto del auto”. 

Julián Santero: “Arrancamos el año con una muy buena base y un podio en Córdoba y luego un buen resultado en General Roca, así que venimos en buena forma y llegamos con optimismo a esta tercera fecha, a un circuito que creo que nos va a caer muy bien. El Equipo ha trabajado mucho en este receso que tuvimos luego de la segunda carrera del año y por eso creo que podemos ser candidatos a lograr un buen resultado en El Villicum. En mi caso personal, conozco bien el circuito y he logrado adaptarme sin problemas a sus particulares características, así que tengo mucha confianza en poder cumplir con un destacado papel el próximo fin de semana y que podamos brindar un lindo espectáculo para todos”.