Ambas carreras se disputaron en el autódromo de San Antonio de Leyda. El piloto sanjuanino fue protagonista en la gp2 terminando segundo, en tanto que en la gp3 pudo finalizar quinto.

En la final de la GP2, el sanjuanino venía peleando la punta pero una pasada en una curva lo dejó sin chances de pelear por la victoria, a pesar de que recuperó terreno y llegó a la bandera a cuadros en el 2° lugar. "En la GP2 salí segundo. Venía peleando la punta y una pasada de largo en una curva me dejó sin chances de luchar por el primer lugar, pero no deje de luchar y pude lograr un segundo puesto. Muy conforme por eso ya que sumamos lindos puntos para el campeonato”, comentó Soto.

Con respecto a la segunda final, en la GP3, "logramos un 5° puesto y volver a estar en el podio que es el objetivo en esta categoría seguir aprendiendo y subiendo el nivel poco a poco. Queda un gusto a poder dar más, pero la pista no estaba en condiciones de nada, muchos pozos e imperfecciones, las cuales te hacían ir con mucho cuidado. Por suerte pudimos avanzar mucho del sábado al domingo, ya que el día sábado no estaba con chances de pelear por nada", sentenció el sanjuanino, que de esta manera se trajo dos podios de esta segunda fecha.

La próxima fecha se realizará el 12 y 13 de mayo en el autódromo de la Villa Olímpica, en la cuidad de Quilpué.