A pleno. Diego Maradona observó los tres partidos de Argentina en el Mundial y tuvo momentos de "demasiada pasión".

A cada lugar que concurre está claro que Diego Maradona absorbe los flashes y las miradas, fiel reflejo de lo que ocurrió durante el partido más importante que disputó la selección argentina hasta el momento en el Mundial, en el que, a pesar de conseguir la clasificación, los de Sampaoli compartieron protagonismo con el astro argentino.


Gritos, gestos y hasta un problema de salud. Todo eso vivió Diego en medio del último encuentro de fase de grupos, los cuales no pasaron desapercibidos para las cámaras, ni para el campeón del mundo, el alemán Lothar Matthaus, quien opinó acerca de sus actitudes.


"Futbolísticamente sólo ha hecho cosas buenas para el deporte. Pero verlo así ahora en la tribuna es triste", señaló el ex futbolista en una columna que realizó para la agencia DPA.


No sólo en San Petersburgo, sino también en Moscú contra Islandia y en Nizhni Nóvgorod contra Croacia, el referente histórico, y último campeón con la camiseta albiceleste, fue el protagonista, a la par de lo que ocurría con el juego del seleccionado sudamericano.


Además, el ex futbolista cargó contra el atacante brasileño Neymar, a quien acusó de simular más de lo debido para ganar faltas.

Matthaus junto a los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal, más el italiano Gianluigi Buffon, son los jugadores con más mundiales disputados: 5.


"No es necesario que provoque, que quiera sacar penales y que dé cinco o seis volteretas después de cada falta. Debería dejar esas tonterías", aseguró.


Finalmente, Matthaus hizo una referencia a la forma en la que quedó eliminada la selección alemana: "No hubo verdadero espíritu de equipo. Han hecho un gran trabajo en el pasado, pero ahora tuvieron mucha presión, faltó frescura, velocidad e imprevisibilidad".