Tranquilidad. Si bien no se pudo eludir la operación, en San Martín hay más optimismo por la lesión de Mattia, quien aceleraría su regreso.

Si bien no se podrá eludir una intervención quirúrgica, en Atlético San Martín recibieron buenas noticias respecto de la lesión del defensor Francisco Mattia. Y es que la inicial fractura del maxilar izquierdo que se temía terminó confirmándose como un desplazamiento del malar izquierdo, haciendo que todos los períodos de recuperación se acorten. Así, este viernes será intervenido para reacomodar el malar que se había desplazado y Mattia comenzará su recuperación de inmediato, calculando que como máximo estará afuera de la consideración del cuerpo técnico dos meses. El viernes será el día de cirugía para el defensor que por 60 días mínimo dejará una vacante en la zona defensiva de San Martín por lo que la dirigencia intensificaría la búsqueda de un jugador con experiencia para esa plaza contando ya con Facundo Monteseirin como reemplazo natural y teniendo desde atrás al sanjuanino Francisco Álvarez y además a Nicolás Herranz, que llegó desde Olimpo de Bahía Blanca.

En paralelo a la chance de traer un defensor más, la dirigencia verdinegra está alerta a lo que ofrece el mercado buscando un delantero más y otro volante creativo pero los plazos se acortarían ya que hasta el jueves 15 estará abierto el plazo para incorporar jugadores.

En lo deportivo, el plantel siguió en la tarde de este miércoles con el plan de trabajo que diagramó el entrenador Forestello. Mientras que hoy jueves trabajará en horario matutino. Para el día viernes está prevista una práctica vespertina y recién el sábado culminará la agenda con el último entrenamiento semanal en la mañana. Habrá licencia el domingo para encarar ya la última semana previa al debut teniendo confirmado que el partido contra Belgrano será el sábado 17 a partir de las 18 en Córdoba.