Ansioso por probar para conocer el VW Gol que eligió para incursionar por primera vez en una categoría nacional, Pablo Mauri partió ayer desde San Juan hacia Mar de Ajó, escenario del comienzo de la temporada que ocurrirá este fin de semana.

El último campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano buscó emprender un desafío mayor y así es que desembarca por primera vez en una categoría nacional y lo hará en la Clase 3, la categoría principal del Turismo Pista.

La actividad de esta primera fecha comenzará mañana con la tanda de entrenamientos y ahí Mauri se subirá por primera vez al auto de la estructura ZP Sport, que logró el campeonato los dos últimos años. El VW GOL fue el vencedor de la temporada 2011.

“La expectativa es conocer y tratar de adaptarme rápido a la categoría que se presenta realmente muy competitiva”, adelantó Mauri, quien tiene confirmada la presencia en las primeras dos fechas y continuará en la próxima semana las negociaciones con auspiciantes para alcanzar el presupuesto para toda la temporada, que ronda los 500.000 pesos. “Obviamente que existe una presión extra en alcanzar buenos resultados para poder contar con mas apoyo”.

Debido a un parque tan numeroso, que supera siempre los 40 autos inscriptos, es que Mauri consideró que “estar entre los diez primeros sería muy positivo”.

La actividad comenzará con los entrenamientos de mañana, el sábado será turno de clasificaciones y series y el domingo se disputará la gran final.

“Tengo mucha ansiedad, quiero que llegue ya el viernes para conocer el rendimiento del auto. Todo es nuevo para mí. ¿El número? Tampoco sé. No pedí ninguno porque no soy cabulero. Veré cuando llegue”, afirmó ayer Mauri.

El sitio de la categoría en internet informa que el Gol de Mauri participará con el 64. Las respuestas que más quiere el piloto empiezan ahora.