Si Facundo Della Motta tuvo un fin de semana complicado en Junín, ni hablar de lo que le sucedió al sanjuanino, Pablo Mauri, quien debutó esta temporada en la 3ra fecha del Turismo Pista en su Clase 3. Es que el viernes, Mauri rompió los dos motores que llevó a Buenos Aires para su VW Gol y entonces el sábado debió clasificar con otro motor nuevo, el cual lo ubicó en la grilla de la final en la 27ma ubicación. El domingo sí resultó satisfactorio para Mauri, quien avanzó nada menos que 11 posiciones durante la competencia para ubicarse finalmente 16mo.
Un dato no menor es que Mauri en las primeras tres vueltas de la final logró avanzar diez ubicaciones y así situarse en el pelotón de la categoría, que ayer tuvo como vencedor a Gastón Grasso, quien se separó de Mauri por 37s592/1000. Pablo, quien no pudo estar en las dos fechas iniciales este año debido a un problema físico, supo redondear una buena labor al quedar 16to.
‘’El auto que venía adelante mío terminó bien y estuvo marcando los mejores tiempos todo el fin de semana así que eso es una buena referencia para mi. El auto nuestro anda muy bien. El ritmo nuestro fue igual que el de un auto de punta’’, destacó Mauri y agregó ‘’el fin de semana en general resultó muy complicado con los dos motores que rompimos, pero el motor (alquilado) anduvo bien. La puesta apunto no estuvo bien, parece que fue la carburación y desde la vuelta 10 comenzó a caerse un poco el rendimiento’’.
Por último, el piloto agradeció a “todos los sponsor, a la gente de San Juan y al equipo Antolín Competición, que son excelentes y trabajan con pasión y por amor al arte”.
La próxima competencia del Turismo Pista, en su Clase 3, se disputará el 18 de mayo en el autódromo de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

