A las siete de la mañana Mauricio Muñoz intentará coronarse como el primer campeón mundial argentino nacido en San Juan. El joven gladiador de 25 años nacido, criado y vecino de Chimbas tratará de derrocar al japonés Toshiaki Nishioka, monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea se realizará en el World Memorial Hall de la ciudad de Kobe, ubicada 430 kilómetros al Sur de Tokio.
El combate entre Muñoz (21-2-0, 9 ko) y Nishioka (37-4-3, 23 ko) llegará televisado al país por la señal de cable TyC Sports, cuya transmisión está anunciada a las 7.

El sanjuanino, actualmente ubicado en el primer lugar del ranking argentino y sexto retador en el escalafón del CMB llega a la pelea con una excelente preparación física. Ocho semanas de concentración en Buenos Aires donde trabajó con diferentes sparrings zurdos que imitaron el estilo del campeón del mundo le han permitido preparar la pelea sin dejar clavos sueltos.
El japonés, por su condición de monarca, por ser local y porque dobla en experiencia al retador es el favorito. Sin embargo, la juventud, el hambre de gloria y su fortaleza, son las armas con las que el sanjuanino tratará de cumplir el sueño de coronarse como el 36to. campeón mundial argentino.

Que la pelea sea televisada ha motivado aún más al púgil dirigido por Rubén Ojeda. Mauricio que acusó en la báscula 54,8 (medio kilo debajo del límite de la categoría, el campeón dio 55,2) contó ayer al mediodía en el noticiero de TyC lo ‘contento‘ que estaba por ello. Convocados por DIARIO DE CUYO y Antena 1, personalidades del boxeo local verán las alternativas del combate Resto Bar ‘Tata‘ Escoda.