Mauricio Quiroga se adueñó del “Circuito de Rawson” válido por la penúltima fecha de la temporada de ruta 2016-2017. La “Bestia”, que debutó esta temporada en el Sindicato de Empleados Públicos, consiguió así su tercera victoria al hilo. El puntano completó los 108 kilómetros en 2 horas, 18 minutos, 5 segundos.

La competencia que constó de diez giros a un circuito de poco más de 10 kilómetros que recorrió el corazón del departamento Rawson, contó con la organización de la “Fundación Planeta Ramírez” y la participación de casi 90 ciclistas.

De entrada no más el SEP intentó seguir con el protagonismo que había alcanzado en las dos últimas competencias que justamente habían tenido como ganador a Quiroga. La fuga inicial contó con la participación de ocho ciclistas entre los que se encontraban Gastón Javier y Andrey Sartasov, en ese grupo se encontraban Nicolás Naranjo, Adrián Richeze, Pedro González, entre otros. Entre esos 8 fugados se repartieron las distintas pasadas especiales que premiaron a los mejores embaladores en los distintos giros. La vuelta más rápida fue la segunda, que el pelotón completó en 13 minutos con 13 segundos, marcando un promedio de 48,895 k/h, mientras que el giro más lento fue el noveno con 14 minutos y 31 segundos.

Ya promediando la etapa, el pelotón dio alcance a los fugados y como era de esperarse tal cual venía ocurriendo en las fechas anteriores, el final fue con embalaje masivo. Allí apareció como una verdadera “Bestia” el puntano. Mauricio Quiroga batió sobre la linea de meta a Mauro Richeze (AVF) y Gerardo Tivani (Mun.de Pocito).

La “Bestia” del SEP volvió a levantar los brazos en tierras sanjuaninas una vez más, como para que no se pierda la costumbre. Así el puntano, que este lunes cumplirá 25 años, le da otra motivación a los Bichos Verdes que tienen como próximos objetivos primero la Vuelta a General Alvear en Mendoza y después participar por tercera vez consecutiva en la Vuelta al Uruguay.