En las últimas horas se confirmó otro rumor que hace al mercado de pases europeo y que vacía a la la Liga de Vóleibol Argentina de sus figuras. El central de UPCN, Maximiliano Gauna, es refuerzo del Arago de Sete de la Ligue Pro A de Francia, donde habrá más de una docena de argentinos.

El Arago de Sete, equipo que supo contar con Nicolás Méndez e incluso pelear el campeonato, se hizo eco en las últimas horas de medios locales que dieron por confirmado el acuerdo con Gauna, central que estaba jugando en el Gremial hasta la suspensión por la pandemia.

“Chaco”, como se lo apoda a Gauna por sus orígenes, se suma a la Legión Argentina que disputará la liga francesa y para la cual ya están confirmados su compañero Martín Ramos, el sanjuanino Matías Sánchez, Luciano Palonsky (Tourcoing), Nicolás Uriarte, Lisandro Zanotti, Martín Ramos (Narbonne), Alexis González, Nico Méndez (Montpellier) y los renovados Sebastián Closter (Toulouse), Franco Massimino (Chaumont) y Facundo Santucci (Rennes). Aunque en las próximas horas podrían sumarse varios nombres más entre la primera y segunda categoría.

Gauna, que alzó títulos con Libertad y Bolívar en Argentina, compartirá rol con el multicampeón estonio Ardo Kreek (ex París), y se reencontrará con el punta francés Baptiste Geiler, con quien ganó una Bundesliga y una Copa en su paso por Friedrichshafen de Alemania en la 2014/15.

Fuente: Vóley Plus