La cuarta etapa fue por demás compleja y, en ese contexto, Maximiliano Richeze fue el más veloz en un embalaje masivo y ganó la cuarta etapa de la 36º edición de la Vuelta a San Juan, la segunda de carácter internacional.

 

El cuarto parcial arrancó más tarde de lo previsto debido a que las tormentas de las últimas horas dejaron complicaciones en las rutas. Sin embargo, los ciclistas pudieron sortear la complejidad del trazado que unió Jáchal con Valle Fértil, excepto Ricardo Escuela, Rubén Ramos y Fernando Gaviria (ver aparte).

 

Richeze, del Quick Step Floors, consiguió el triunfo en 4 horas, 31 minutos y 48 segundos. Fue seguido en el podio por Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo) y Mateo Pellucci.

 

 

 

 

 

En tanto que el líder de la clasificación general sigue siendo el italiano Filippo Ganna, del UAE Team Emirates (11 horas, 30 minutos y 25 segundos), escoltado por Rafal Majka, del Bora Hangsrohe (a 5 segundos), Oscar Sevilla, del Medellín (a 11 segundos) y Omar Mendoza, del Medellín (a 19 segundos).

 

 

 

 

La jornada del jueves, será el día de descanso, para el pelotón de Élite. Sin embargo, la Vuelta tendrá al ciclismo inclusivo como protagonistas. La cita es en el Estadio Aldo Cantoni, para pedalear en un circuito perimetral al Parque de Mayo. La fiesta del ciclismo no para, porque mientras unos descansan para enfrentar la etapa Reina con el esperado al ascenso al Colorado, otros le mostrarán al mundo que el deporte pedal puede ser practicado por todos.