El volante Maximiliano Rodríguez opinó hoy que Lionel Messi es la ‘bandera‘ del seleccionado argentino en el próximo Mundial Brasil 2014, pero que no hay que volcar toda la responsabilidad sobre el crack rosarino.
‘Sabemos que nuestra bandera es Leo (Messi), pero todos tenemos la obligación de pasar de fase y de ganar. No hay que darle toda la responsabilidad a Messi. Un Mundial se gana con detalles y cada uno debe tratar de dar el máximo y aportar lo suyo para el objetivo del equipo‘, declaró el futbolista de Newell‘s, quien jugará su tercer Mundial en esta edición.
‘La Fiera‘ Rodríguez, de 33 años, fue uno de los tres jugadores que habló hoy con la prensa en el predio de Ezeiza, después del entrenamiento del seleccionado que conduce Alejandro Sabella.
‘Lo primero que queremos es estar preparados para ocupar un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores. Después, si sos titular o jugás unos minutos se verá, pero todos somos importantes para llegar a lo que aspiramos en este Mundial‘, afirmó Maxi Rodríguez, quien participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
‘Siempre hay cosas para ajustar con el DT tanto ofensiva como defensivamente. Y cada uno tiene que estar al ciento por ciento dentro de los 11 ó de los 23. Estas semanas nos van a servir mucho para entrenar y llegar lo mejor posible al Mundial‘, aseguró el campeón mundial Sub 20 en 2001.
Para el ex valor del Atlético de Madrid, los partidos amistosos que el equipo disputará el miércoles 4 contra Trinidad y Tobago en River, y el sábado 7 contra Eslovenia en el estadio Unico de La Plata, ‘no hay que jugarlos relajados porque tenemos que ajustar cosas que son importantes‘.
‘Vestir esta camiseta y jugar un Mundial ya es motivación necesaria. Que se juegue en Brasil, por la rivalidad y la cercanía, puede ser algo extra, pero no hay que volverse loco. Pensamos en la Argentina, en lo que vamos a hacer nosotros y ahora tenemos en mente los primeros tres partidos‘, concluyó Rodríguez.

