El sanjuanino Maximiliano Turcumán quedó tercero en el Gran Premio Internacional Sol de Mayo disputado en el Club Hípico Argentino el pasado fin de semana. Se trata de unos de los Grandes Premios más importantes de la Argentina que tuvo presencia de competidores de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Bélgica y de nuestro país.


Esta competencia, en la que participaron 30 jinetes, se desarrolló en un doble recorrido de 1,50 m. Al segundo recorrido pasaron los 10 mejores jinetes y Turcumán con su caballo “Cuatro Soles Principito” se adjudicó el tercer puesto con cero falta y un tiempo de 62,67. “Fue espectacular estar compitiendo en ese nivel representando a Argentina y a San Juan. Somos pocos los jinetes del interior del país en la máxima categoría, con lo cual la satisfacción es enorme. Lleva un trabajo arduo trasladar el caballo desde San Juan, competir de igual a igual, clasificar y estar muy cerca de ganar” dijo Turcumán.


El representante de San Juan quedó en tercer lugar luego del competidor olímpico Matías Albarracín y de Luis Vaira. “Compartir el podio con ellos o competir con jinetes como Carlos Milthaler de Chile, me dan una señal del momento que estoy viviendo. Esto tiene que ver con haber encontrado un caballo como Principito que me permite formar este equipo y competir de en esas instancias. Llevo 6 años entrenando este caballo, con altibajos, con lesiones y haber llegado a este momento es algo muy difícil de explicar” agregó el sanjuanino.


En ese marco, Turcumán participó de la FEI WORLD CUP COMPETITION de 1,60 de altura, adjudicándose el cuarto lugar. “Los logros obtenidos por la relevancia de la competencia y las alturas, son los máximos en mi carrera. Estuve acompañado por mis padres y viví una emoción muy grande al compartirlo, especialmente con mi padre que es fanático de este deporte y fue él quien me metió en esta actividad, con lo cual la emoción fue inmensa”.


“Tengo mucha expectativa por el futuro, ver la posibilidad de encarar alguna gira internacional, encarar los grandes premios del país y de Brasil. Esos son los sueños que este caballo me permite tener”, finalizó el jinete.