El incidente. A la izquierda, Vettel chocó de atrás a Hamilton, que frenó más de la cuenta según el alemán. A la derecha, Vettel golpeó al Mercedes en la rueda. El de Ferrari dijo que la F1 es para grandes y Hamilton lo invitó a pelear.

 

El líder de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y su escolta británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron ayer un incidente sobre el circuito urbano de Bakú, donde el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, escoltado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Williams).

Los dos campeones de la categoría elevaron al máximo la tensión de una carrera accidentada, que demandó cuatro veces el ingreso del Auto de Seguridad y una interrupción con bandera roja hasta completar las 51 vueltas.

En el giro 22, con el Safety Car sobre la pista, Vettel golpeó la parte trasera del Mercedes de Hamilton, por entonces primero del pelotón, a la salida de una curva y se indignó por entender que el británico le había frenado en seco. Entonces, se colocó a su misma altura, dio un volantazo y golpeó intencionalmente un lateral del bólido del inglés, lo que provocó que lo sancionaran con una parada de 10 segundos.