El correntino Leonardo Mayer perdió ayer con el italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito, por 7-6 (4), 4-6, 3-6, 7-6 (2) y 4-6 y se transformó en el primer argentino eliminado del cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El correntino, 73 del ranking mundial, batalló durante 3 horas y 49 minutos sobre la cancha número 3 del complejo parisino, pero no pudo evitar la derrota ante Seppi, que ya lo había vencido en los dos enfrentamientos anteriores en Belgrado (2009 y 2010).
Hoy, llegará el turno para el tandilense Juan Mónaco (17mo preclasificado) ante el español Daniel Gimeno-Traver en el último partido previsto en la cancha 16. Desde las 6 de Argentina, jugará el mendocino Martín Alund con el francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que Carlos Berlocq cerrará el programa de ese court frente John Isner (Estados Unidos, 19). Además jugará Paula Ormaechea frente a la alemana Tatjana Maria.

Como destacados de la segunda jornada, también figuran Rafael Nadal (España, 3)-Daniel Brands (Alemania); Tomas Berdych (Rep.Checa, 5)-Gael Monfils (Francia), Jo Wilfried-Tsonga (Francia, 6)-Aljaz Bedene (Eslovenia) y Richard Gasquet (Francia, 7)-Sergiy Stakhovsky (Ucrania). Entre otros resultados del día inaugural, el suizo Roger Federer -número 3 del mundo- debutó con una victoria ante el español Pablo Carreño-Busta por 6-2, 6-2 y 6-3. El español David Ferrer, también ganó en sets corridos frente al australiano Marinko Matosevic: 6-3, 6-4 y 6-3. Por su parte, la estadounidense Serena Williams venció a la georgiana Anna Tatishvili.