En un intenso partido, Máximo González eliminó al mejor preclasificado del cuadro, Leonardo Mayer, por 6-3, 4-6 y 6-4 e ingresó a la siguiente instancia del Challenger ATP que se lleva a cabo en Banco Hispano. De esta forma, el tenista favorito a quedarse con el título no cumplió con las expectativas y se despidió rápido de San Juan.

De entrada a Mayer se lo vio incómodo. En primer lugar porque el tandilense comenzó jugando con altísimo nivel. Y en segundo, porque no logró meterse de lleno en el partido y no supo mantener su momento cuando González estaba desenfocado.

Lo cierto es que el jugador de 29 años logró el primer game y luego le quebró el servicio a Mayer que no estuvo fino desde el fondo. Eso sí, el correntino después mejoró su saque pero no logró empatar el marcador. Encima, González volvió a quebrar el servicio de su rival y cerró el set.

En el segundo capítulo el tanteador fue muy parejo y se jugó a una velocidad maravillosa. El punto de inflexión a favor del jugador que llegó a octavos de final del Us Open de este año y cayó con Del Potro, se produjo cuando quebró el noveno game y se puso 5-4 con un gran revés. Dicho tanteador luego fue 6-4 y en el último set se jugaron todo. Empezaron con algunos errores y quebrandose mutuamente. Pero, en último juego, tras un triple break point a favor del correntino González se recuperó y terminó festejando.