Este miércoles Floyd Mayweather informó que no volverá del retiro para medirse ante el japonés Tenshin Nasukawa, a quien se suponía que enfrentaría el 31 de diciembre en Tokio. El lunes, 5 de noviembre, ambos peleadores brindaron una conferencia de prensa anunciando el combate.

Según el posteo que el propio ex boxeador publicó en sus redes sociales, él nunca pactó una pelea, sino que apenas habían acordado realizar una exhibición de tres rounds de 9 minutos en total.

Esta noticia es una decepción para sus fans, quienes esperaban volver a ver al púgil de 41 años sobre el ring, y en esta ocasión midiéndose ante un luchador de kickboxing 20 años menor que él. "Quiero que quede claro que yo, Floyd Mayweather, nunca acepté un combate oficial con Tenshin Nasukawa. De hecho (con el debido respeto) nunca había oído hablar de él hasta este reciente viaje a Japón", escribió.

Mayweather aseguró que fue engañado por los organizadores y pidió disculpas a todos aquellos que creyeron que se celebraría la pelea: "Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo estábamos completamente descarrilados por la nueva dirección en la que iba este evento y deberíamos haberlo detenido de inmediato".

"Money" explicó que la exhibición ni siquiera iba a ser televisada, sino que era un evento privado para personas que estaban dispuestas a pagar mucho dinero. Además, descartó la posibilidad de volver a calzarse los guantes: "Soy un boxeador retirado que gana una cantidad de dinero sin precedentes, en todo el mundo, por apariciones, charlas y pequeñas exposiciones ocasionales".