El atleta sanjuanino Facundo Medard se quedó con el tercer puesto en la categoría Elite masculino, mientras que Gonzalo Tellechea logró el cuarto escalón del podio en la competencia de duatlón. La Copa Continental en Brasil tuvo una victoria argentina, la del quilmeño Luciano Taccone, mientras que el segundo lugar fue del local Reinaldo Colucci.

Facundo expresó en las redes sociales: "Primer podio para mí en una carrera ITU (Campeonato del Mundo de Duatlón). Contento por mi desempeño y por los días compartidos con amigos. Felicitaciones a todos los atletas, en especial a los argentinos. Agradecer a todos los que hacen posible mi crecimiento, a la Secretaría de Deportes, a mi familia y amigos”.

Fue destacada la actuación sanjuanina, con dos representantes (Medard y Tellechea), entre los cinco mejores lugares en Elite. Ambos deportistas están participando de una serie de competencias a nivel internacional para prepararse de la mejor manera tanto en lo deportivo como en lo físico, así como realizando pruebas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Campeonato del Mundo de Duatlón (ITU Duathlon World Championships, en idioma inglés) se celebra anualmente desde 1990. Consta de carrera a pie-carrera en bicicleta-carrera a pie con un formato que consiste, desde 1994, en un recorrido a pie-carrera de 10 km, un recorrido en bicicleta de 40 km y un recorrido a pie de 5 km (distancia olímpica o corta). El campeonato es organizado por la Unión Internacional de Triatlón.