-Me alegro que hayas vuelta otra vez, Leo.
-Nunca me fui.
-Sos tremendo, no dejás pasar una…
Pep Guardiola sufrió hace tres semanas en carne propio a ese futbolista que potenció como ningún otro entrenador. Este diálogo entre el técnico del Bayer Munich alemán con Lionel Messi se dio previo al descanso en la revancha por la semis de la Champions League, Copa que el sábado alzó por cuarta en su carrera el rosarino. Así, volvió a ser "El personaje del fin de semana" para DIARIO DE CUYO y a punto de cumplir 28 años llega mejor que nunca a la Copa América en Chile, donde buscará dar su primera vuelta olímpica con la Selección argentina mayor. Se trata de un momento bien opuesto al que vivió hace un año atrás, cuando se preparaba para afrontar el Mundial en Brasil y en el Barca sólo había sumada la Supercopa española en esa magra campaña 2013-14.
Con el título del sábado, el rosarino, quien ayer se mostró distendido junto a sus padres y el único heredero suyo (Thiago) en la previa a viajar a Chile (foto), suma 27 vueltas olímpicas en total: 25 con Barcelona y 2 con la Selección argentina. Se encuentra a una decena del player más ganador de la historia, el galés Ryan Giggs.
"Querían las tres, acá están las tres". Un Messi extrañamente eufórico le dedicaba las tres Copas obtenidas por el Barcelona esta campaña a los hinchas culés que colmaron el Nou Camp para celebrar la Champions, que junto a la Liga y la Copa del Rey, redondearon una temporada estupenda.
Lio se encamina irremediablemente a estirar el récord de los "Balón de oro" que entrega la FIFA en cada inicio de año, pues salvo un auténtico batacazo, en enero próximo, en Zurich, seguramente su nombre quedará al tope de los elegidos por quinta ocasión.
Ayer una empresa suiza, a cargo del Observatorio del Fútbol de Neuchatel, realizó una estimación del valor global en el mercado de Messi. Su cotización, con tantos laureles en su pecho se estima entre 255 y 280 millones de euros, siendo claramente el número uno en el planeta. Dejó segundo al belga Eden Hazard (135 a 148 millones de euros), y duplicó a su rival contemporáneo, Cristiano Ronaldo, quien cuesta entre 113 y 124 millones de euros.
Esperando a su segundo hijo, Benjamín, quien llegará a fines de octubre, Messi vive una vez más un gran momento. El sábado comenzará el camino con la 10 de Argentina en la Copa. Querrá saldar una de las pocas deudas pendientes que tiene en su carrera.

