Juan Javier Melivillo, representante del equipo continental de la Municipalidad de Pocito de la provincia de San Juan, fue el ganador del sexta parcial de la emblemática °43 Vuelta de Mendoza” que recorrió, en esta oportunidad, los departamentos de San Martín, Maipú, Guaymallén, Mendoza y Las Heras.

Los dirigidos por El “Turco Julio” vivieron su etapa soñada al adueñarse de los tres primeros lugares de la clasificación, porque además del triunfo de Melivillo, sus compañeros Gerardo Tivani y el Wily Héctor Lucero clasificaron segundo y tercero respectivamente. Sin dudas, una etapa Juan Poblo Dotti (SEP San Juan)se mantiene con la malla que lo acredita como el líder de la clasificación general seguido muy de cerca por el salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito), Daniel Zamora (Salta La Linda) y el mendocino Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz).

Facundo Cattapano (Municipalidad de Rawson), Fernando Torres (Stern Competición), Martín González (Fas Electricidad/Maderera López), Leonardo Rodríguez (Árbol Verde), Pedro González (Polidos), Gustavo Albarracín (Casa Poletto), Gerardo Atencio (Jachal Stylo Bike) y los pocitanos Moyano, Lucero, Tivani y Pastrán fueron los protagonistas del parcial.


 

Más atrás asomó, y luego se entreveró en la vanguardia de la carrera el tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) quien recobró tiempo y eso le significó subir considerablemente en la tabla de tiempos.  Ahora se ubica en la sexta colocación del clasificador .La etapa reina no sabe de consideraciones y espera en la mañana sabatina  por el vencedor del parcial más elevado de América, que seguramente también será quien se adjudique la Vuelta de Mendoza.

Hacía muchos años que la carrera no mostraba esta paridad. Al menos hay ocho candidatos para imponer condiciones en el macizo andino pero tan sólo uno se quedará con la corona de la "Más Argentina de Las Vueltas”.

Fuente: Los Andes