Ideal para el cierre de un año intenso y a la vez ciertamente conflictivo en varios tramos en el hockey sobre patines argentino. La cita es en la provincia de Mendoza, donde desde hoy arranca el Campeonato Sudamericano de Clubes (en varones y mujeres) que tendrá como protagonistas a dos equipos sanjuaninos entre los varones (Concepción y Olimpia) y dos en mujeres (Concepción y SEC).

Entre los varones, el plato fuerte del certamen, habrá mucha participación sanjuanina. Es que además de los clubes que representarán a nuestra provincia, estarán en cancha otros jugadores sanjuaninos, que actuarán como refuerzos de distintos clubes.

De los dos equipos locales, los Azules son los que irán con refuerzos. El técnico Lito Belbruno contará, además de su plantilla habitual, con dos Gómez: Gonzalo y Pablo.

El primero es atacante de Hispano, el segundo arquero de UVT. Dos jugadores importantes para reforzar un plantel de jerarquía que tiene, entre otros, a David Páez, Osvaldo Raed y espectacular momento de su arquero Conti Acevedo. Concepción será un equipo a tener en cuenta para la definición del torneo. Al menos eso pinta en la previa.

Los Turcos, a su vez, no irán con refuerzos. Estuvieron a punto de ir el arquero Andrés Garramuño y Fabricio Marimont pero por distintas razones no lo harán. Así el técnico Fredy luz se las jugará con figuras emblemáticas como Oscar Oviedo y Carlos Maggio más un puñado de juveniles surgidos en el club.

Por otro lado, se verá a otros sanjuaninos. Por ejemplo, el rival en el debut de Olimpia -Búfalos de Colombia- contará entre sus filas a Josi García (de Valenciano) y Juan Travasino (de Social). Andes Talleres de Mendoza tendrá como refuerzo a Carlos López (Estudiantil), mientras que en Casa de Italia de Mendoza jugarán Juan Soria y Diego Olaya (ambos de Hispano).

La jornada de hoy será: Católica de Chile-Est. Porteño de Bs. As. (11.15), Olimpia-Búfalos de Colombia (12.30), Huracán de Bs. As.-Portuguesa de Brasil (16), Concepción-Manizales de Colombia (17.15), Andes Talleres de Mendoza-Del Sur Patín (Uruguay) (19.45), acto inaugural (21) y Casa Italia de Mendoza-Tomas Bata de Chile (22.45).