Una persona muerta fue el trágico saldo de un presunto ajuste de cuentas entre dos facciones de la hinchada del Atlético Club San Martín. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la cancha del "Chacarero" antes del partido que disputó el elenco del este con Gimnasia. En los minutos previos al encuentro entre ambos equipos por el Torneo Vendimia, hinchas de dos sectores de la barra brava se habrían encontrado en las afueras del estadio y se generó el hecho de sangre.

Según informó Radio Regional, la víctima fue identificada como Maximiliano Exequiel Lucero, domiciliado en el barrio Santa Rita de Guaymallén, que pertenecida a la barra de hinchas de San Martin identificada como "Los Pibes de Ciudad". Fuentes policiales en tanto, señalaron que dieron cuenta del hecho a las 21.15, cuando se les informó de una persona herida de bala en el Hospìtal Perrupato, la cual había sido llevada al recinto asistencial por tres hinchas. No se hizo trascender para evitar que se generaran más incidentes mientras se disputaba el encuentro deportivo.

Según fuentes del hospital el joven llegó muerto al recinto producto de un proyectil que ingreso por la espalda y se alojó a la altura de la axila. Se estima que el arma con la que lo mataron es una calibre 22. Entre las tres personas que llevaron a la víctima estaba su hermano, quien quedó detenido. Al momento de atender al hincha fallecido en su ropa se habrían encontrado municiones de un arma 9 milímetros.

Pero ese no fue el único saldo violento de la noche, ya que otra persona fue herida con arma blanca y también fue llevada al hospital Perrupato. En el recinto asistencial se reforzó la seguridad porque llegaron más hinchas con distintas heridas, algunas de balas de gomas tras los incidentes que se generaron con los hinchas al interior del estado cuando terminó el partido. La hinchada de San Martín tiene tres facciones internas, "Los Leones del Este", "Los Mandinga" y "Los chicos de Ciudad", a esta última habría pertenecido el hincha muerto.