El defensor Gabriel Mercado, quien se desvinculará de Estudiantes de La Plata, regresará mañana al país de sus vacaciones en Miami y el lunes podría convertirse en el primer refuerzo de River en el regreso a la Primera División. Por otro lado, el club rechazó una invitación del Atlético de Madrid para jugar un amistoso el 28 de este mes en España porque la oferta económica resultó escasa y porque el partido estaba muy cerca de la fecha de inicio del Torneo Inicial, en el que River debutaría el domingo 5 de agosto. A su vez, hoy se confirmará si el equipo, que volverá al trabajo el 11 de este mes, realiza la pretemporada en Buenos Aires o si viaja a Cancún o a Costa Rica.

Mercado, quien puede jugar de lateral o de marcador central, llegará a River a cambio de unos 800 mil dólares por la mitad de su pase. El jugador regresará al país con la idea de transformarse en la primera incorporación de River. A su vez, entre los nombres que también suenan como posibles refuerzos en defensa figuran: Nicolás Tagliafico de Banfield y Mariano Echeverría de Tigre.

En el arco, donde se necesita un jugador más para competir con Vega y Chichisola, suenan fuerte tres cuidapalos ante la negativa de Sebastián Saja. Ellos son: Federico Vilar, Sergio Romero (complicado) y Julio Chiarini, una de las figuras de Instituto.

En tanto que en el mediocampo, Mauro Formica (Blackburn Rovers de Inglaterra), Enzo Pérez (su préstamo en Estudiantes venció y pertenece al Benfica de Portugal), Ariel Rojas de Godoy Cruz y Román Martínes de Tigre son las principales intenciones de Almeyda. Para suplir a Cavenaghi y Domínguez, Facundo Parra de Independiente es una alternativa. De igual forma, un dirigente de River explicó que “la semana que viene habrán novedades sobre el tema refuerzos”.

FUENTE: DYN y OLÉ.