Por el sistema de juego de Darío Franco, en su estructura debe haber un enganche definido. Pero tal función sólo tiene por el momento a Bruno Martelotto, más el improvisado Diego Nadaya, quien llegó como delantero, y ante la falta de un creador el entrenador le dio la función de enganche y hasta el momento el ex Platense jugó allí en los tres amistosos. Por ello es que los directivos siguen en la búsqueda y el nombre que tomó fuerza es el de Mariano Messera, quien fue "colgado" por Diego Cocca en Gimnasia y Esgrima La Plata y podría ser el encargado del fútbol en San Martín.

Ayer, Franco dijo sobre el volante misionero de 32 años que es "una posibilidad’ y que están detrás de un enganche y que "llegará seguro". Messera es uno de los jugadores más requeridos en la B Nacional, incluso tuvo ofertas del exterior y del mismo Talleres de Córdoba para disputar el Argentino A. Al parecer el contacto con Messera está, más allá que Franco lo nombró como "una posibilidad" muy tentadora, ya que el DT dijo que "tiene una calidad como jugador demostrada".

Días atrás trascendió el nombre de Lucas Pussineri, quizá junto con Messera, son los más buscados en el mercado. Pussineri, de amplia trayectoria entre otros equipos como San Lorenzo, y que está cerca de acordar con Platense, reconoció que tuvo ofertas de San Martín y clubes de Primera, por lo que aún no decide.

Lo de Messera sería una gran solución para el dibujo del Verdinegro que está falta de enganches. "Hoy tengo a Martelotto y Nadaya que para mi está cumpliendo bien la función y hoy es el titular porque le sacó ventaja al resto", dijo Franco sobre la posición en cuestión.

Pero también aclaró que quien arribe pude ser titular "si llega bien, me deslumbra en la cancha y está bien físicamente, además de tener muchas ganas de jugar". Panorama que tranquilamente lo puede cumplir Messera. Donde más allá que se produzca su desembarco en Concepción, todo indicaría que lo que se pretende es un enganche de renombre, con peso y que pueda hacerse cargo de la creatividad del Verdinegro.

Los antecedentes de Messera le sientan justos, defendió los colores de San Lorenzo, Rosario Central y Gimnasia en el país. Afuera jugó en el Catania de Italia, Cruz Azul de México, O’Higgins de Chile, Xanthi de Grecia, además de disputar 5 partidos y marcar dos goles en la Selección Argentina Sub-23. Aunque no hay que descuidar que en el último torneo con el "Lobo" apenas disputó 5 partidos y esa fue la causa de su salida de Gimnasia, que resultó muy dolorosa y con cierto rencor hacía el DT Cocca, a quien le dijo "no sabe ni en que calle queda el estadio o de que color es la camiseta".

Palabras con tanta bronca y a la vez hirientes, que podrían encontrar su revancha en busca de la felicidad plena en San Juan y con la camiseta del Verdinegro en las próximas horas.