Buenos Aires, 8 de septiembre.- Poco a poco y partido tras partido, Lionel Messi supo comenzar a ganarse el cariño y el respeto de los hinchas argentinos que tanto lo han criticado por no poder tener con la camiseta “albiceleste” el mismo desempeño que ha logrado con la del Barcelona. Por eso, que el actual capitán de la Selección argentina festeje habitualmente representando a su país ya no es ninguna sorpresa ni hecho aislado.

En esta ocasión, la “Pulga” convirtió el ultimo tanto del triunfo por 3 a 1 ante Paraguay en el Mario Alberto Kempes, en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que depositó a los dirigidos por Alejandro Sabella en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con este reciente festejo, el rosarino alcanzó los 28 gritos con el combinado argentino y continúa manteniéndose en la cuarta posición de la tabla de goleadores, aunque sigue descontándole diferencia a su más inmediato perseguidor. Y quien ocupa la tercera ubicación es nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona con 34 festejos en su haber. De esta manera, el actual mejor jugador del mundo quedó a tan sólo seis goles de igualar al ex entrenador de la Selección.

Si continúa con la buena racha que está atravesando el jugador “culé” todo parecería indicar que no tardará mucho en alcanzarlo, pero lo pronto se va acercando a pasos agigantados.

Los cinco máximos anotadores albicelestes.

1º) Gabriel Batistuta: 56 goles en 78 partidos.

2º) Hernán Crespo: 35 goles en 64 partidos.

3º) Diego Maradona: 34 goles en 91 partidos.

4º) Lionel Messi: 28 goles en 80 partidos.

5º) Luis Artime: 24 goles en 25 partidos.