El mediocampista Lionel Messi tomó parte del trabajó táctico que desarrolló ayer el seleccionado argentino de fútbol, a la par de sus compañeros, de cara al partido del próximo martes ante Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014. El rosarino, que se recupera de una lesión muscular sufrida a principios de abril, practicó con normalidad por segundo día consecutivo y la rompió en la practica de fútbol informal de ayer en la mañana, aunque eso no sea un indicio sobre su posible presencia de titular en Quito y una de las opciones sería otra vez el banco de suplentes para el mejor jugador del mundo que se recupera de su lesión.
El plantel conducido por Alejandro Sabella se entrenó ayer por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, luego del empate sin goles ante Colombia, en el que el astro del Barcelona no jugó desde el arranque por precaución. Luego fue el turno del ensayo táctico, donde Sabella, respaldado por sus colaboradores, Julián Camino y Claudio Gugnali, ensayó diversas acciones de juego, las que interrumpió en varias oportunidades para realizar constantes indicaciones.
En dicho trabajo, ‘Pachorra‘ probó una línea de cinco defensores con Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José Basanta y Marcos Rojo. El defensor Garay, arrastra un golpe que no reviste gravedad, pero en caso de no llegar en plenitud física su lugar será ocupado por Hugo Campagnaro. Además, se integró al grupo el defensor Fabricio Coloccini, quien se recuperó de una contractura lumbar que lo dejó fuera de la lista para el partido con los colombianos.
El próximo entrenamiento del equipo nacional será hoy a las 18, en Guayaquil, donde Argentina trabajará hasta mañana, día en el cual viajará a Quito para enfrentar a Ecuador, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias.
Argentina lidera la competencia con 25 unidades y tiene como escoltas a Colombia y Ecuador, ambos con 20.