Lionel Messi convirtió ayer un tanto para Barcelona, que despachó con simpleza al Eibar por 4-0, en Ipurúa, por la 19na fecha de la Liga de España. 

El astro rosarino sumó la segunda conquista (St. 5m.) del elenco que dirige Luis Enrique, que terminó la primera rueda con 41 puntos, en la tercera colocación de la tabla, detrás de Real Madrid (43, tiene un partido pendiente) y Sevilla (42).

El crack del seleccionado argentino llegó, de este modo, a la anotación número 15 en el torneo y es uno de los máximos artilleros, junto a su compañero, el uruguayo Luis Suárez, quien también ayer se hizo presente en la pizarra (St. 23m.).

Los otros dos goles del Barcelona (el equipo más efectivo del certamen con 51 tantos) fueron obra de Denis Suárez (Pt. 31m.) y el brasileño Neymar (St. 45m.). Javier Mascherano no jugó para la entidad ’blaugrana’ por hallarse suspendido, mientras que el mediocampista Sergio Busquets se retiró lesionado con un severo esguince de tobillo, al recibir un planchazo del mediocampista argentino Gonzalo Escalante.