El crack Lionel Messi anotó dos tantos, de derecha, su pierna menos hábil, en la goleada de Barcelona sobre Córdoba por 5-0, de local, en el partido que abrió ayer la jornada de sábado correspondiente a la 16ta fecha de la Liga española de fútbol, última del 2014.

Messi, de 27 años, marcó el cuarto y quinto gol de su equipo a los 37 y 46 minutos del segundo tiempo. Las restantes anotaciones fueron convertidas por Pedro (PT 2m.), el uruguayo Luis Suárez (ST 8m.) y Piqué (ST 35m.).

El primer gol del rosarino llegó a partir de un rebote que tomó adentro del área, cerca del punto del penal, y de derecha clavó la pelota en el ángulo derecho. Luego, cuando culminaba el partido, ejecutó una media vuelta y puso el balón entre el palo y el arquero visitante Juan Carlos.

De esta forma, Messi acumuló su octavo gol con su pierna menos hábil de los últimos doce y culminó el 2014 con 58 goles y 22 asistencias en 66 partidos, incluyendo los jugados en las Selección argentina. Con el triunfo, Barcelona acumuló 38 puntos y quedó a uno del líder Real Madrid, que completará la jornada ante Sevilla en febrero por estar participando del Mundial de Clubes, mientras que Córdoba mantuvo once unidades, en el anteúltimo puesto.

El viernes, Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Berizzo, cayó con Almería 1-0, de local, en el partido que abrió la fecha.

La fecha continuará más tarde con los siguientes partidos: Levante-Real Sociedad; Eibar-Valencia y Rayo Vallecano-Espanyol.
En tanto, hoy jugarán: Villarreal-Deportivo La Coruña; Granada-Getafe; Elche-Málaga y Athletic Bilbao-Atlético de Madrid.

La 16ta fecha culminará el 2 de febrero cuando el líder Real Madrid, que recibió la prórroga de su partido por estar jugando el Mundial de Clubes, reciba a Sevilla.

En tanto el entrenador argentino Diego ’Cholo’ Simeone, campeón este año con Atlético de Madrid de la Liga española y finalista de la Champions League, reveló que es optimista en cuanto a que en 2015 ‘se pueden superar‘ los logros conseguidos durante el año que está a punto de terminar. Considero que el Atlético de Madrid puede superar lo que consiguió este año, obviamente que no será sencillo