España, 17 de noviembre.- El Barcelona se impuso por 3-1 al Zaragoza con un doblete del argentino Leo Messi y consolidó su liderazgo en la Liga española, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Atlético de Madrid, que juega el domingo.
Messi, que con estos dos tantos llega a los 78 goles este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que logró 85 en un año, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dio el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.
Pero la alegría del equipo barcelonista, que volvió a contar con su pareja titular de centrales: Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.
Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunés Alex Song, el primero del ex jugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, en una gran jugada de Messi, que eludió a tres defensores y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.
El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el minuto 60, abriendo esta vez la jugada a la banda derecha, cediendo el balón a Martín Montoya, quien centró a su vez a Messi, que con un disparo cruzado cerró la cuenta.
Con este triunfo, el Barcelona distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, y a once al Real Madrid, que recibe este sábado al Athlétic Bilbao.
