Buenos Aires, 22 de Diciembre.-Lionel Messi convirtió su gol número 91 de 2012 en el triunfo del líder Barcelona por 3-1 sobre Valladolid, de visitante, en un partido válido por la 17° fecha de la Liga. El récord de tantos en un año quedó fijo en esa cifra.

Messi, que disputó su último partido del año, convirtió así 61 tantos por la Liga en 2012, de los cuales 26 los consiguió en las 17 fechas del torneo actual.

El rosarino anotó a los 14 minutos del segundo tiempo para añadir al tanto inicial de Xavi Hernández y rubricar la novena victoria consecutiva de Barcelona como visitante, recuperando la ventaja de nueve puntos sobre Atlético de Madrid, segundo clasificado. Javi Guerra recortó para Valladolid, pero Cristian Tello cerró la cuenta en los descuentos.

Los azulgranas, que solo han cedido un empate en 17 fechas e hilvanaron su décimo triunfo seguido, fueron dirigidos por Jordi Roura en sustitución de Tito Vilanova, operado de un tumor en Barcelona el jueves. Los jugadores lucieron camisetas de apoyo al entrenador ausente al inicio del choque.