Que iba a estar junto con la Selección argentina en el partido amistoso frente a Honduras, ya no quedaban dudas. Ya lo había confirmado el propio director técnico del equipo albiceleste, el ‘Tata’ Martino, quien aclaró que para él era fundamental que Lionel Messi estuviese junto al grupo en su periplo por San Juan.

Y anoche, no sólo se confirmó la presencia del ’10’ en ese partido amistoso que se jugará en el estadio ‘San Juan del Bicentenario’, sino que desde AFA afirmaron que Messi llegará el día 26 con el resto del grupo, quedarán concentrados para jugar al día siguiente frente a Honduras, y el sábado inclusive el plantel se moverá en forma liviana para después partir a lugares distintos.

Vale ir por partes. Todo este periplo que realizará el equipo argentino se dio a conocer de manera oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lionel Messi llegará al país al inicio de la próxima semana, al igual que otros jugadores que están en el fútbol europeo. Esto significa que el plantel se juntará en el predio de Ezeiza para realizar entrenamientos en los primeros días de la próxima semana. Recién el jueves 26 partirán a nuestra provincia en vuelo chárter. Aún se desconoce si ese mismo día realizarán un reconocimiento del estadio de Pocito.

El viernes estarán concentrados hasta la hora del partido ante su similar de Honduras. Y una vez que finalice el amistoso, descansarán en el lugar donde estén alojados. El sábado 28, es decir al día siguiente, el plantel realizará una práctica liviana, posiblemente de nuevo en el Estadio del Bicentenario. Y recién por la tarde (recordar que ese día se juega en Milán la final de la Champions League de Europa, entre el Real Madrid y el Atlético Madrid, algo que más de uno querrá ver por tele) partirán Messi y compañía pero con destinos diferentes.

Es que el plantel se irá directamente a Estados Unidos, donde desde el 3 de junio participarán de la Copa América del Centenario, que se jugará en el país del Norte. En cambio Lionel Messi se irá en vuelo chárter rumbo a España, precisamente Barcelona, donde el lunes 1 de junio se presentará ante la Justicia de ese país para declarar por el caso de evasión fiscal por el que quedó involucrado. Al otro día, es decir el miércoles 2, Messi viajará rumbo a Estados Unidos donde se juntará con el resto del plantel argentino.