El astro Lionel Messi anotó ayer dos tantos, uno de penal, y dio dos asistencias para conquistas del brasileño Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, de visitante, que quedó a un punto del líder Real Madrid, que también ganó por la vigésima fecha de la Liga española de Primera División. Con los dos goles, la ‘Pulga‘ llegó a los 77 ‘dobletes‘ en la Liga española, alcanzando a Telmo Zarra en la cima de esa estadística histórica. A su vez, sigue engrosando su propio récord de goles convertidos en Liga, habiendo alcanzado las 264 conversiones.
Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, anotó el segundo (de penal) y quinto gol de su equipo a los 10m y 43m del segundo tiempo del segundo tiempo, y alcanzó las 21 conquistas en el certamen. Además, Messi dio las asistencias para Neymar, que marcó a los 24m y 26m del segundo tiempo, en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por Gerard Piqué y Pedro.
Con esta victoria, Barcelona sumó 47 puntos y quedó a uno de Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, que tiene un partido pendiente y es único líder con 48. Real Madrid conservó la punta con un triunfo agónico frente a Córdoba 2-1, de visitante, pese a la expulsión del astro portugués Cristiano Ronaldo (ver recuadro). Por su parte, el Atlético de Madrid venció 3-1 al Rayo Vallecano y está tercero con 44 puntos, a cuatro del líder.