Lionel Messi buscará hoy llevar a Inter Miami a la primera final de su historia cuando visite a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup. El partido se disputará desde las 20 de Argentina en el estadio Subaru Park y será transmitido por la plataforma Apple TV.

La final de la tercera edición de la Leagues Cup, el torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México, se jugará el sábado 19 de agosto y la otra semifinal la disputarán desde las 22.30 Monterrey y Nashville, en el estado de Tennessee.

Si avanza a la final, Inter Miami también se asegurará uno de los tres cupos a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.

A los 36 años y luego de ser campeón del mundo en Qatar, Messi revolucionó la Leagues Cup ya que en apenas cinco partidos convirtió ocho goles y es el máximo artillero del torneo.

Con ocho goles en cinco partidos, Leo es el goleador del torneo entre estadounidenses y mexicanos.

El astro fue determinante para cambiar la cara de un equipo que hasta su debut contra Cruz Azul, el pasado 21 de julio, solo había ganado uno de los últimos diez partidos.

La clasificación a la final de la Leagues Cup podría ser el primer hito de la franquicia que tiene como cara visible al exfutbolista inglés David Beckham.

Hasta el momento, la mejor actuación de las "Garzas", que compiten desde 2020, había sido llegar a la semifinal de la presente edición de la US Open Cup que justamente se definirá el próximo miércoles 23 ante Cincinnati, también de visitante.

El equipo dirigido por Gerardo Martino goleó a Charlotte (4-0) en cuartos de final y ahora tendrá el desafío más difícil ya que enfrentará en su casa al vigente subcampeón de la MLS.

El "Tata" repetirá el equipo que goleó a Charlotte pero la novedad será la inclusión de uno de los flamantes refuerzos, el delantero Facundo Farías.

Philadelphia Union, que tiene a los argentinos Julián Carranza (ex Banfield) y Joaquín Torres (ex Newell's), superó a cuartos de final a Querétaro de México, y llegó a esta instancia a paso firme aunque dos cruces los pasó por penales (DC United y New York RB).

El estadio tiene capacidad para 18.500 y las localidades ya están agotadas.