Buenos Aires, 22 de marzo.- Lionel Messi “gana más que nadie: 31 millones de euros”, según publicó la revista ‘France Football’. El club catalán le abona 11 millones entre sueldo y primas, en tanto que los otros 20 millones son por contratos publicitarios. Inclusive, supera al portugués Cristiano Ronaldo.

El argentino Lionel Messi es, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pago del mundo, con 31 millones de euros de ingresos entre salario, primas y otros conceptos, según publicó la revista francesa ‘France Football’ y reprodujo la prensa española.

El jugador del Barcelona embolsó 10 millones de euros de sueldo, más un millón por las primas y 20 millones correspondientes a contratos publicitarios y otras operaciones financieras, indicó la mencionada publicación.

Messi supera inclusive al portugués Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 27,5 millones de euros y nuevamente quedó en el segundo escalón de la tabla de ganancias. De esa suma, 13 millones corresponden al salario que le paga el Real Madrid, 500.000 euros de primas y 14 de contratos publicitarios.

En tanto, otro argentino figura entre los primeros diez mejores pagos del mundo: el delantero Carlos Tévez ocupa el séptimo lugar, con 15,4 millones de euros anuales, entre sueldos y primas del Manchester City y contratos publicitarios.

El tercero de la clasificación es el inglés del Manchester United Wayne Rooney, con 20,7 millones de ingresos, repartidos en 13,2 millones de salario, 500.000 euros de primas y 7 millones de publicidad.

Kaká (19,3 millones), David Beckham (19 millones), Ronaldinho (18,3 millones), el mencionado Tévez (15,4 millones), Frank Lampard (14,2 millones), Yaya Touré (13,8 millones) y Thierry Henry (13,2 millones) completan la nómina de los ‘diez más caros’.