Después de la conferencia de prensa y las lágrimas de Lionel Messi al despedirse del Barcelona, se dio a conocer una noticia que volvió a sacudir al mundo del fútbol: se rumoreó que los catalanes no se dan por vencidos y buscan retener al rosarino antes de que firme por el Paris Saint Germain, donde lo esperaban este lunes.

La noticia surgida del programa “La Portería”, de Beteve, asegura que a través del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, los culés le hicieron un ofrecimiento a la “Pulga” para que revea su decisión.

“Según el mencionado programa, el CEO del club, Ferran Reverter, está siendo el interlocutor para obrar el ‘milagro’ de la continuidad de Messi, quien aún no ha cerrado su acuerdo con el PSG tras despedirse el domingo del Barça en una emotiva rueda de prensa”, señala el diario español Mundo Deportivo.

Si bien se especulaba que Messi llegara este lunes a París para realizarse la revisión médica y dejar todo listo para ser presentado en la Torre Eiffel, nada de esto ocurrió y el rosarino se mantuvo en su residencia de Castelldefels.

La demora en viajar de Messi tuvo que ver fundamentalmente con los detalles “técnicos” de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado de “Lío” a Francia se produciría “dentro de las próximas 72 horas”, aunque asegurando que el arreglo está hecho “en un ciento por ciento”.

Las próximas horas serán vitales para saber si el trabajo de ingeniería de la dirigencia del Barcelona dio resultado o si el capitán de la Selección Argentina se mudará a París.