El crack argentino Lionel Messi desperdició ayer un penal en el cuarto minuto de descuento en el partido que Barcelona, de España, le ganó por 2 a 1 de visitante a Manchester City, en el que marcó Sergio “Kun” Agüero, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2014/2015.
Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, remató el penal y lo atajó el arquero inglés Joe Hart, que dio rebote pero el astro rosarino cabeceó desviado.
El partido se jugó en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester y los goles del equipo español fueron logrados por el delantero uruguayo Luis Suárez, en tanto que Agüero descontó a los 24 minutos del segundo tiempo.
En el equipo inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y segundo en la liga inglesa de fútbol, a cinco puntos del líder Chelsea, fueron titulares, además de Agüero, los argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta mientras que el arquero Wilfredo Caballero estuvo entre los suplentes.
El partido marcó un nuevo enfrentamiento entre Messi y Agüero, compañeros en el seleccionado argentino de fútbol y unidos bajo una fuerte amistad que se inició en el torneo juvenil Sub-20 de Holanda de 2005, que consagró campeón al conjunto albiceleste de Francisco Ferraro y donde el crack rosarino fue goleador con seis anotaciones.
Messi, de 27 años, lleva ocho goles en la Liga de Campeones de Europa 2014/2015, torneo que lo tiene como máximo goleador histórico con 75 tantos, y está a uno del brasileño Luiz Adriano (9) que milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania, en tanto que el “Kun” alcanzó así seis conquistas para Manchester City en el certamen.
Por su parte, en otro de los partidos jugados ayer, Carlos Tévez abrió el camino de la victoria como local de Juventus de Italia por 2-1 ante Borussia Dortmund de Alemania, también por los octavos de final del certamen europeo.
Cinco minutos después del gol de Tévez a los 13 minutos, el elenco alemán empató por intermedio de Marco Reus, aunque finalmente Juventus se terminó imponiendo en virtud de la conversión del español Alvaro Morata a poco del cierre del primer capítulo.

