El astro del Barcelona y el seleccionado argentino, Lionel Messi, destacó ayer que el empate 1-1 ante Ecuador es positivo, ya que se está ‘más cerquita‘ de la clasificación para la Copa del Mundo Brasil 2014. ‘Lo principal es que estamos más cerquita de la clasificación al Mundial‘, destacó el rosarino una vez consumada la igualdad por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en Quito. Con respecto al trámite del encuentro, Messi, comentó: ‘En el primer tiempo llegó el gol rápido (por el penal que convirtió Sergio Agüero). No sé si era para expulsión del arquero (Alexander Domínguez) o no. Es difícil jugar acá y por eso después nos empataron‘.
Eso sí, el atacante rosarino remarcó que Argentina hasta tuvo oportunidades como para obtener la victoria: ‘Teníamos (escenas) para ganarlo. Creo que el primer tiempo era para ganarlo, tuvimos espacios para atacar. Arriba tuvimos dos delanteros, pero quizás no llegamos con tanta claridad‘.
Siempre ganador por naturaleza, y a pesar de que el punto los pone en el umbral del Mundial de Brasil 2014, Messi lamentó que no hayan obtenido el triunfo. ‘Nos estamos conformando con todos empates últimamente‘, reflejó Messi, en alusión a que venían de igualar con Colombia en el Monumental y ayer terminaron 1-1 el juego ante los ecuatorianos.
Por su parte, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, se mostró conforme con los dos empates obtenidos por su equipo en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia y Ecuador, la cuál calificó de la ‘más difícil de todas‘. ‘Fueron dos fechas en las cuáles obtuvimos dos puntos y es importante, aunque tenemos el inconveniente de los jugadores suspendidos. Obtuvimos dos puntos en la doble jornada más difícil de todas‘, subrayó.
Enfatizó que se siente ‘muy satisfecho‘ por el rendimiento que mostraron sus jugadores ayer en el empate 1-1 ante Ecuador como visitante y que los deja a un paso de la clasificación para la Copa del Mundo Brasil 2014. ‘Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Incluso hasta el final se vislumbró que se podía ganar‘, resaltó el director técnico.

