El crack argentino Lionel Messi le garantizó ayer a Barcelona la ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid en lo más alto de la tabla de la liga española de fútbol de primera división, al marcar el gol de la victoria 2-1 de su equipo sobre el Athletic de Bilbao por la 24ta. fecha de la Liga Española de Fútbol.

Messi aprovechó una gran asistencia de Dani Alves y marcó el tanto de la victoria a apenas 12 minutos del final del encuentro, que el equipo de Guardiola tenía muy complicado ante el Bilbao.

Además de Messi, en el conjunto azulgrana fue titular Javier Mascherano y Gabriel Milito permaneció entre los suplentes.

Con esta victoria, Barcelona suma 65 unidades y mantiene su ventaja de cinco unidades sobre Real Madrid, que le había ganado antes de ayer al Levante por 2-0.

Otros partidos

Por su parte el Almería, que ganaba con gol del argentino Pablo Piatti, dejó escapar ayer de manera increíble la victoria sobre La Coruña, que logró el 1-1 en el quinto minuto de descuento y con un tanto de cabeza de su arquero, Daniel Aranzubia.

A los dos minutos del segundo tiempo, Piatti adelantó al Almería, en el que también jugaron Hernán Bernardello, Leonardo Ulloa y Hernán Pellerano y en el conjunto gallego fue titular Darío Colotto y en el segundo tiempo entró el delantero José "Pepe" Sand.

Sevilla, con Federico Fazio y Diego Perotti como titulares, le ganó 1-0 al Hércules con anotación de Rakitic y saltó a la séptima posición de la tabla.

Por su parte, y con gol del ex River y Rosario Central Marco Ruben, el Villarreal, en el que también jugó Gonzalo Rodríguez, empató 1-1 con el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini, en el que fueron titulares Wilfredo Caballero y Martín Demichelis.