Lionel Messi marcó ayer el segundo gol de Barcelona, que derrotó a Sevilla, por 2-1, de local, y se consolidó en el liderazgo de la liga española de fútbol de primera división tras jugar un partido adelantado de la 25ta. fecha.
Messi, de 25 años y que fue titular como su compatriota Javier Mascherano, anotó a los 14 minutos del segundo tiempo, y se consolidó como máximo goleador del torneo con 38 conquistas en 25 partidos jugados.
Además, el crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA, marcó ayer por 15ta fecha consecutiva y alcanzó los 302 tantos en Barcelona (207 en la liga).
Sevilla, que tuvo al defensor argentino Federico Fazio como titular, se puso en ventaja con un gol Alberto Botía a los 42 minutos de la primera etapa.
Con este resultado, Barcelona, en el que David Villa marcó a los 7 minutos del segundo tiempo, se afirmó en el liderazgo con 68 unidades, quince más que su escolta Atlético de Madrid, que recibirá hoy a Espanyol (31), en tanto que Sevilla suma 32.
Barcelona, que conquistó 21 veces el certamen, es el equipo que más partidos ganó (22 en 25 fechas); el que menos perdió: 1 y el más goleador con 82 conquistas.
En otro de los encuentros jugados ayer, el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol del triunfo de Real Madrid sobre Deportivo La Coruña, último, por 2-1, de visitante.
Higuaín, de 25 años y que fue titular como su compatriota Angel Di María, anotó a los los 43 minutos del segundo tiempo, en su noveno gol en el certamen y alcanzó las cien conquistas en la liga desde la temporada 2006-2007.
Riki abrió el marcador para Deportivo La Coruña a los 35 minutos de la primera etapa, en tanto que el brasileño Kaká -tras asistencia de Di María- hizo el gol de Real Madrid a los 28 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Real Madrid, que conquistó 32 veces el certamen, quedó con 52 puntos y Deportivo La Coruña, que tuvo al arquero Germán Lux entre los suplentes, sigue último en el certamen con 17.

