España, 15 de Septiembre.- Barcelona consolidó su liderazgo en la liga española al vencer por 4-1 al Getafe con dos goles de Leo Messi, quien había sido reservado por Tito Vilanova y fue clave en su ingreso. Con este triunfo, los catalanes llegaron a doce puntos producto de sus cuatro victorias en la misma cantidad de fechas.

En el primer tiempo, el brasileño Adriano abrió el marcador a los 32, tras una gran jugada de Cesc Fábregas. El crack argentino elevó el resultado a 3-0 al anotar en los minutos 74 (de penal) y 78. Con este doblete, “La Pulga” ya suma seis goles en esta temporada de la Liga. Con el tiempo cumplido, David Villa marcó el cuarto tanto, luego del gol en contra de Javier Mascherano en el minuto 80.

Por su parte, otro argentino, Javier Saviola, fichado esta temporada por el Málaga, ayudó al equipo andaluz a mantenerse invicto con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Levante.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini lleva diez puntos, con tres victorias y un empate, y se colocó segundo de forma provisional. Además de Saviola, anotaron Joaquín y Francisco Portillo. Míchel había igualado transitoriamente.

En el otro partido de la jornada, Valencia logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo, gracias a los goles de Sofiane Feghouli y Aly Cissokho. Descontó el argentino Gustavo Cabral.