Lionel Messi metió el tercer y cuarto gol en la goleada del Barsa 4-0 ante el Sevilla y llegó a los 101 gritos con la camiseta del Barca, convirtiéndose en el más joven en la historia del club Catalán en superar la barrera de los 100. Además, el Barcelona se desquitó del Sevilla, que lo había eliminado de la Copa del Rey, y le sacó cinco puntos al Real Madrid, que perdió con el Bilbao, en partidos jugados ayer por la 18va. fecha.
Messi fue titular, marcó la tercera y cuarta conquista del conjunto catalán a los 39 minutos del segundo tiempo y en el primer minuto de descuento y quedó como máximo goleador del campeonato con 14 anotaciones.
Messi, de 22 años, se convirtió así en el jugador más joven del club catalán en llegar a los 100 tantos, al superar a Mariano Martín, quien alcanzó esa cifra con 24 años y tres meses.
Messi, elegido el mejor jugador del mundo 2009 por la FIFA, llegó a los 101 goles (el máximo anotador del club es César Rodríguez con 235) en 188 partidos oficiales.
El desglose de los tantos es el siguiente: 68 en la liga; 19 en la Liga de Campeones de Europa; 10 en la Copa del Rey; 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

