El Barcelona alcanzó el sábado al líder Real Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones, al menos por un par de horas, tras golear 4-0 en casa al Real Zaragoza con un tanto de Lionel Messi, el número 15 que anota el argentino en la liga española de fútbol esta temporada.

El defensor Gerard Piqué abrió el marcador para el Barcelona con un cabezazo a los 18 minutos tras un tiro libre de Xavi, y Messi marcó el 2-0 con un remate de derecha después de recibir un pase de Cesc Fábregas justo antes del descanso. Un autogol de Maurizio Lanzaro a los 54 minutos y un tanto a los 75 de David Villa, que ingresó en el segundo tiempo por Fábregas, sellaron el triunfo del Barça, que suma 28 puntos en 12 partidos. El Zaragoza, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se ubica en el puesto 16 con 10 unidades. Para Lionel Messi fue el cierre de una semana más que productiva ya que el martes pasado anotó en el triunfo de la selección argentina frente a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

En el encuentro que abrió la jornada, el Villarreal logró su tercera victoria de la campaña al derrotar al Real Betis 1-0 con un tanto de Borja Valero. El Villarreal, que visita al Bayern Munich por la Liga de Campeones el martes, trepó con el triunfo al décimo puesto de la tabla con 14 puntos.

El Betis, que ganó sus cuatro primeros partidos de la temporada, pero ha sumado sólo un punto en los últimos ocho partidos, se ubica en el decimotercer puesto con 13 puntos.